Firefox 3.2 dispondrá de sistema de búsquedas natural

La funcionalidad Ubiquity estará disponible como extensión experimental para el navegador pero no tendrá su integración en el mismo hasta la salida de la versión Firefox 3.2. No la próxima 3.1 que ya está a punto de ser lanzada.

Como extensión, Ubiquity necesita que los usuarios la lancen con una combinación de teclas, pero la versión Firefox 3.2 la integrará en la barra de búsqueda de forma automática. Además de Ubiquity integrado, la versión 3.2 del navegador incluirá una característica de personalización ligera, con la que los usuarios podrán personalizar el diseño del navegador sin necesidad de descargar extensiones aparte. Otra de las características destacables es Prism, gracias a la cual se podrán transformar de forma sencilla aplicaciones web, en pseudo aplicaciones de sobremesa, con los iconos en el escritorio y demás.

Como se puede observar, Firefox sigue su desarrollo imparable, mejorando e innovando, algo que explica el porqué del aumento de la cuota de mercado en detrimento de Internet Explorer.