Firefox 3.5 final, el martes 30 de junio

Cloud

La Fundación Mozilla cumpliría su última promesa y en la fecha prevista liberaría la versión final de la revisión mayor 3.5 de su navegador web, que estaría disponible para descarga y uso el martes 30 de junio, según indican distintos medios citando fuentes de la compañía.

Como ya conocéis, la clave de la actualización gira en torno a TraceMonkey, el nuevo motor de Java Script que muestra el avance de rendimiento y estabilidad en el manejo de páginas web que incorporen este lenguaje. La versión 1.9.1 del motor de renderizado Gecko es otra de las características resaltables junto al incremento de soporte de las funciones del estándar HTML 5. Mejoras en las propiedades CSS, geolocalización, formato SVG de gráficos vectoriales, navegación por pestañas, recuperaciones de sesiones o en el intercambio de datos JSON, son otras de las funciones destacables.

En cuanto a cumplimiento de estándares web, las pruebas de las versiones de prueba con el test de renderizado de referencia utilizado actualmente, Acid3, mostraban niveles sobre el 93%, aunque es de esperar que la 3.5 cumpla con la totalidad de las pruebas en próximas actualizaciones menores de la versión.

Una versión que ha mostrado su estabilidad, rapidez y en especial una mejorada gestión de la memoria, por lo que es obligada su actualización para los millones de usuarios que premian el software de código abierto más extendido en el mundo, que estará disponible para Windows, Linux y Mac OS X en 70 idiomas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor