Firefox 3.5 mantiene a Mozilla en lo más alto

Fabricantes de SoftwareNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSeguridadSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Con una competencia cada vez más fuerte, la nueva versión del navegador de Mozilla afronta los mayores problemas que tenía anteriormente para consolidarse como la mejor opción en nuestro laboratorio.

En prácticamente cualquier aspecto, el navegador Firefox de Mozilla ha sido un gran éxito. De hecho, es una de las más exitosas aplicaciones de código abierto de todos los tiempos, tal vez tan sólo superada por el servidor web Apache.

En pocos años, Firefox ha sido capaz de tener una importante cuota de mercado, arañando puntos mes tras mes al ubicuo Internet Explorer, algo impensable cuando Mozilla presentó su apuesta.

Pero en el último año Firefox se ha tenido que enfrentar a algunos desafíos en áreas donde siempre ha dominado cómodamente, incluso por delante de Internet Explorer. Es el caso de la introducción de nuevas y innovadoras características, soporte de estándares y fiabilidad, donde sus competidores prácticamente se encuentran ya a la par.

El único apartado donde ha seguido dominando claramente con respecto a Safari, Opera o Chrome es el de la gran comunidad de add-ons con que cuenta Firefox.

Entre las mayores críticas que ha sufrido el navegador, se encuentra el lento rendimiento y fiabilidad que arrastra tras largas sesiones de navegación, algo que en ocasiones termina por problemas de estabilidad. Siendo justos, estos problemas tienen más que ver precisamente con los distintos añadidos que se suelen incorporar, aunque estos problemas parece que en la nueva versión 3.5, recientemente lanzada por Mozilla, se han reducido considerablemente.

En las pruebas realizadas en eWEEK, Mozilla Firefox ha mejorado en estabilidad y no hemos notado desaceleraciones del rendimiento en sesiones largas, incluso con un gran número de ventanas y pestañas abiertas.

Y hablando de rendimiento, a la hora de poner a prueba el navegador con distintos test online, como es el caso del benchmark Peacekeeper de FutureMark.com, Firefox 3.5 ha mostrado una considerable ganancia en este apartado, siendo más del doble de rápido que Firefox 3.0 y acercándose de forma importante a los más rápidos en este apartado, Safari 4 y Chrome 2.0.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor