Firefox 3.5 RC1, disponible

Cloud
0 0 4 comentarios

Mozilla ha liberado la primera Release Candidate de la nueva versión del popular navegador web, que llegará con 5.000 cambios según los desarrolladores, destacando la renovación de los motores de renderizado y JavaScript, el soporte para el estándar HTML5 y las mejoras en la navegación por pestañas o el modo de navegación privada.

Como habéis comprobado con las distintas versiones previas, la principal novedad junto al uso de la versión 1.9.1 del motor de renderizado Gecko, gira en torno al nuevo motor de JavaScript, TraceMonkey, que promete gran aumento de rendimiento y estabilidad en la carga de páginas que dispongan de código de este lenguaje.

La mejora del soporte para las últimas funciones del estándar HTML5 es otro de los aspectos destacados, con la posibilidad de reproducción de contenidos multimedia sin necesidad de complementos Flash, nuevas propiedades CSS, geolocalización usando estándar web o transformaciones en gráficos de carácter vectorial en formato SVG.

La navegación por pestañas, el sistema de navegación privada, el soporte nativo para el formato ligero para el intercambio de datos JSON y la recuperación de sesiones, son otras de las mejoras citadas en las notas de la versión.

La primera RC1 de Firefox 3.5 está disponible para Windows, Linux y Mac OS X en 70 idiomas. Versión ya estable, pero que no soporta una gran parte de los complementos que tendrás instalados. La versión final, tras alguna RC más, debe estar al caer. Se habla de finales de junio.

vINQulos
Anuncio Oficial
Firefox 3.5 RC1 para Windows en español

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor