Firefox 3.6 podría ofrecer versión de 64 bit

CloudNavegadoresSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Mientras la cuota de mercado del navegador de Mozilla sigue creciendo en detrimento de su homónimo de Microsoft, el desarrollo en 64 bit podría terminar definitivamente con el reinado de Internet Explorer.

StatCounter acaba de ofrecer recientemente las cifras de uso de los navegadores de Internet y no han sido buenas noticias para el navegador de Microsoft.

Internet Explorer baja en junio por vez primera en muchos años de la barrera del 60%, siendo una caída de 2,5 puntos con respecto a los datos de mayo.

navegadores.gif

Mientras tanto, Mozilla Firefox ha superado, también por primera vez en su historia, el 30% de cuota de mercado, lo que viene a confirmar su carrera ascendente en busca de destronar al hasta ahora imbatible IE.

A esta buena noticia para los de Mozilla hay que añadir que la compañía podría estar desarrollando de forma nativa su navegador para entornos de 64 bit.

La última versión de Firefox, la 3.5, es superior en diversos aspectos a sus rivales, como es el caso de la compatibilidad con HTML 5, XHTML o gráficos SVG, etc. Sin embargo, Mozilla está por detrás de Microsoft a la hora de proporcionar un navegador desarrollado íntegramente en arquitectura de 64 bit, ya que los de Redmond lo ofrecen desde hace algunas versiones.

Es cierto que existían versiones de Firefox 3 y 3.5 portadas a 64 bits, pero se trata de desarrollos no oficiales de un contribuidor de Mozilla, tal y como señala Dailytech. Precisamente es el que ha anunciado que tiene planeado trabajar de forma nativa en Firefox 3.6 64 bit y versiones posteriores.

Las ventajas de esta transición no son otras que un mayor rendimiento y velocidad del navegador, sobre todo a la hora de llevar a cabo el renderizado de páginas, manejo en memoria de grandes ficheros o el uso de encriptación.

En pocos años, justo cuando la siguiente versión de Windows aparezca en el mercado (la posterior a Windows 7), todas las aplicaciones tendrán que estar desarrolladas baja la arquitectura de 64 bit, ya que así se espera que esté diseñado ese sistema operativo (lógicamente existirán formas de ejecutar las basadas en 32 bit, como es el caso de la virtualización, pero no de forma nativa).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor