Firefox 3.7/4.0, detalles de la nueva interfaz

Cloud
0 0 30 comentarios

Mozilla, tras conseguir la hazaña de convertir la versión 3.5 en el navegador web más usado del mundo, prepara ya las próximas ediciones que entre otras características traerán una nueva interfaz de usuario.

Como en anteriores entregas de estas maquetas previas de desarrollo, la nueva interfaz estará centrada en recuperar espacio vertical con un diseño muy limpio que sigue el estilo del Chrome de Google o el Opera 10.5.

Por lo que vemos en las imágenes, la piedra angular de la nueva interfaz será un botón App desplegable situado en la parte superior izquierda en un enfoque similar al implementado por Microsoft en aplicaciones de Windows 7 como Paint o WordPad o la suite ofimática a partir de Office 2007.

Según los desarrolladores, este tipo de botón es menos complejo, ocupa menos espacio, unifica los menús, reduce el desorden en la barra de navegación y es muy similar a aplicaciones de Windows 7. Este último aspecto no es casual, Mozilla lleva tiempo enfocado en sistemas Windows y no son pocas las críticas que dicen que Firefox no es tan rápido ni tan bueno en Linux que en Windows.

Otras novedades afectarán a la combinación (personalizada) de la barra de direcciones y de búsqueda o a la unificación de los botones Ir, Stop o Recargar. Todavía quedan meses de trabajo (Firefox 4.0 no estaría disponible hasta finales de 2010) y el diseño podría variar pero parece que se impondrá la simplicidad en la nueva interfaz de usuario.

vINQulos
Softpedia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor