Firefox 4 Beta para móviles ya está disponible para descarga

Fabricantes de SoftwareMovilidadNavegadoresProyectosRedes inalámbricasSO MóvilesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Mozilla acaba de anunciar la disponibilidad de la versión más reciente de su navegador para dispositivos móviles basados en Android y Maemo, que llega con importantes mejoras a nivel de rendimiento.

Mozilla ha puesto a disponibilidad de los usuarios la versión Beta de Firefox 4 para móviles basados en Google Android y Nokia Maemo.

Firefox 4 Beta para móviles mejora la gestión de memoria, algo muy a tener en cuenta
Firefox 4 Beta para móviles mejora la gestión de memoria, algo muy a tener en cuenta

Aunque esta versión todavía tiene margen de mejora, tal y como señalan sus responsables, lo cierto es que se han introducido algunas novedades como la optimización de la gestión de memoria, representación de texto mejorado y reducción en un 60% del tamaño de la instalación en el caso de la versión para Android.

También se ha mejorado el desplazamiento en las páginas y el zoom, ya que ahora son procesos que se llevan a cabo de forma más rápida y con mayor suavidad. Según diversas pruebas con el motor SunSpider JavaScript, Firefox 4 Beta es un 25% más rápido en Android 2.2.

De entre las características en las que Mozilla se encuentra trabajando para la versión final, destaca una mejor aceleración por hardware, compatibilidad con vídeo basado en HTML5 o la optimización de Firefoxsync, diseñado para sincronizar los datos de los usuarios con las versiones de escritorio.

Página de descarga de Firefox 4 Beta para Android y Maemo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor