Firefox 4 logra doblegar a IE9 en su primer día

NavegadoresWorkspace

La nueva versión del navegador de Mozilla, Firefox 4, ha sido descargada más de 5 millones de veces en poco más de 24 horas tras su lanzamiento, superando con creces la marca registrada por Internet Explorer 9.

Firefox 4 se ha estrenado con un rotundo éxito de descargas, aunque no ha podido superar la marca impuesta por la versión Firefox 3 que logró batir todos los records con más de 8 millones de descargas en su primer día.

Firefox 4
Los usuarios de Firefox 4 han respaldado la nueva versión a pesar de los continuos retrasos

La nueva versión del navegador de Mozilla ya ha superado esa barrera de los 8 millones de descargas, aunque varias horas después de que se cumpliera un día desde su lanzamiento oficial.

De esta forma, Firefox 4 ha conseguido superar con creces las cifras registradas en el lanzamiento de Internet Explorer 9, que fue descargado 2,3 millones de veces en el primer día.

Mozilla ha lanzado una web donde se puede constatar el éxito de descargas de Firefox 4 y su rápida evolución. Según los datos de este site, Europa es el continente donde más expectación ha generado la nueva versión, y España el cuarto país del Viejo Continente donde se han registrado más descargas.

Mozilla ha puesto también a disposición de los usuarios la Release Candidate de la versión móvil de Firefox 4 para Android y Maemo, que mejora la navegación web con la inclusión de pestañas y Add-ons (complementos para la personalización), aumenta la velocidad y ofrece mayor capacidad de respuesta para la sincronización.

Puedes descargar Firefox 4 en este enlace.

A continuación, la entrevista en vídeo a Pascal Chevrel, portavoz de Mozilla en España y uno de los máximos responsables del navegador, con motivo de la presentación oficial de Firefox 4 en nuestro país:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor