Firefox 4 no llegará hasta 2011

Empresas

La esperada nueva versión del Firefox retrasa su lanzamiento para alargar su período de pruebas.

La variedad de frentes abiertos de Mozilla se ha dejado sentir en Firefox. Y es que un smartphone y un proyecto de aplicaciones universales no dejan tiempo para mucho más. El resultado: la nueva y prometedora versión del explorador de Mozilla, cuyo lanzamiento estaba previsto para finales de este año, se retrasará hasta 2011.
Mike Beltzner, director de la división Firefox, fue el encargado de hacer el anuncio a través de la lista de correo mozilla.dev.planning. “Completar el trabajo que requiere Firefox 4 supone invertir más de lo que se había planificado inicialmente, a medida que detectamos errores o motivos de inestabilidad. Comprometidos como usuarios beta, no haremos público ningún software antes de que esté listo“. De momento, según Beltzner, el explorador incluirá “cambios en la interfaz, mayor rendimiento de gráficos y mejoras en el motor JavaScript. El resultado es un Firefox rápido y efectivo que aumenta la velocidad y la capacidad de respuesta para aplicaciones web y usuarios”.
Pero sin duda los grandes atractivos de la próxima versión de Firefox serán los vídeos en HD, la ayuda para extensiones y los nuevos controles táctiles, con demostraciones que ya circulan por la red, aunque esta funcionalidad dependerá de la decisión de las compañías de hacerla disponible en su página. Habrá que esperar para saber si todos estos ingenios permiten a Firefox seguir ganando posiciones frente a Internet Explorer y frenar el avance de Chrome, que planea lanzar próximamente su tienda de aplicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor