Firefox 4 rompe la barrera de los 100 millones de descargas

EmpresasNavegadoresWorkspace

La renovada versión del navegador de Mozilla ha alcanzado este logro sólo un mes después de su lanzamiento y sigue siendo el segundo favorito de los usuarios, tras Internet Explorer.

Un mes después de su lanzamiento, las descargas de la nueva versión del navegador de Mozilla se cuentan por cientos de millones. De acuerdo con las estadísticas de la compañía están rozando ya los 110 millones en todo el mundo y, según las de la consultora Net Applications, Firefox sigue siendo el segundo navegador favorito de los consumidores.

Las descargs
La web oficial del Proyecto Mozilla actualiza constantemente el número de descargas de Firefox 4

Firefox disfruta del 21,8% del mercado, todavía por detrás del todopoderoso Internet Explorer, que atrae a más de la mitad de los usuarios (55,92%). Aunque apenas ha aumentado cuota de mercado con respecto a los resultados de febrero (21,74%), ese margen es suficiente para mantener a raya a Google Chrome (11,57%) y el Safari de Apple (6,61%).

Y es que Mozilla tiene un doble frente abierto, que le ha llevado a publicar nuevas betas de Firefox 4 cada pocas semanas para captar el interés de la comunidad. En consonancia con las últimas versiones de los navegadores rivales, el Firefox actual presenta un diseño simplificado, reduciendo iconos y eliminando la barra de estado de la parte inferior. La interfaz de pestañas es más elegante, con acceso rápido a las webs más visitadas.

La primera versión de número entero publicada por Mozilla en casi tres años incluye, además, una función de privacidad “do not track”, una opción para sincronizar favoritos, preferencias, estado del navegador y contraseñas entre Firefox y Firefox Mobile, y un renovado motor de JavaScript que ofrece una mejora significativa en cuanto a velocidad.

Mozilla también ha prestado especial atención a los controles de protección, con una Política de Seguridad de Contenidos diseñada para frenar los ataques XSS en el navegador y la ejecución de código malicioso al cargar las páginas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor