Firefox 49 insiste con el multiproceso

NavegadoresWorkspace
0 2 No hay comentarios

Mientras la Fundación Mozilla amplía la disponibilidad del multiproceso en los PCs, la versión para Android da acceso a páginas web sin conexión.

Con el lanzamiento de Firefox 48, la Fundación Mozilla introdujo en su navegador el soporte al multiproceso. Lo hizo con el objetivo de mejorar el rendimiento y la experiencia final de navegación desde ordenadores Windows, Linux y OS X.

Con esta característica, lo que hace Firefox es separar el contenido web de los procesos de interfaz, ofreciendo ventajas como la velocidad o evitando que la pestañas, los botones y los menús se bloqueen. Pero no se trata de beneficios que hayan llegado ya a todos los usuarios. El multiproceso se hará global en 2017. Hasta entonces, Mozilla tiene previsto ir ampliando su disponibilidad poco a poco.

Tras acercarse en un primer momento a los usuarios que no usan complementos, ahora comenzará a llegar también a aquellos que sí recurren a ellos. Firefox 49, que acaba de ser lanzado, entrega el multiproceso a un grupo seleccionado de complementos compatibles, según ha explicado Mozilla.

Otra novedad de Firefox 49 es la posibilidad de escuchar textos en voz alta por parte del Modo Lector. Dicho modo también avanza en personalización, con ajustes para la propia voz, el texto y las fuentes. Y aquellos internautas que quieran leer de noche, por ejemplo, podrán pasar del tema de luz a oscuridad.

Por su parte, los usuarios de Firefox para Android ganan con esta nueva versión el acceso sin conexión a Internet a páginas web que ya se habían consultado en otras ocasiones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor