Firefox 5 ya es oficial con más de 1.000 mejoras

MacMovilidadNavegadoresSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace
0 0 1 comentario

Se trata del primer navegador que ofrece la función “Do not track” en múltiples plataformas, incluida Android. Mozilla ha revisado los estándares de seguridad, de rendimiento y el soporte para HTML, JavaScript y CSS.

La nueva versión del navegador de Mozilla ya ha sido lanzada de forma oficial con el objetivo de igualar el éxito de Firefox 4, que cuenta en su haber con más de 200 millones de descargas en ordenadores Windows, Mac y Linux.

Según ha explicado la compañía del zorro rojo, Firefox 5 incluye más de 1.000 mejoras, entre las que destaca la incorporación de la función de privacidad “Do not track” (“No rastrear”) en el menú de preferencias y también para en el sistema operativo móvil Android. De este modo, se convierte en el primer navegador que permite a los usuarios controlar su navegación desde múltiples plataformas.

Firefox 5 llega tres meses después de la última revisión importante del navegador
Firefox 5 llega tres meses después de la última revisión importante del navegador

Con el soporte a tecnologías web de última generación como HTML, JavaScript y CSS, los desarrolladores podrán crear aplicaciones y sitios web “aún más sorprendentes”. Los complementos creados se instalarán en cualquiera de los sistemas operativos compatibles con Firefox y se actualizarán sin necesidad de reiniciar el navegador.

Este es un aspecto importante para Mozilla, ya que según sus cálculos “cerca del 85% de los usuarios de Firefox 4 han instalado algún complemento para personalizar el aspecto, las características y la funcionalidad” de su navegador.

El nuevo SDK para complementos consiste en una serie de APIs para el desarrollo local de complementos, mientras que el BuilderBeta (Desarrollador Beta) proporciona un entorno totalmente basado y alojado en web.

También se han introducido mejoras en el rendimiento, actualizaciones de seguridad y mayor estabilidad para los usuarios.

Para descargar la nueva versión de Firefox para Windows, Mac o Linux, sólo hay que ir a  “Comprobar actualizaciones” en el menú “Acerca de Firefox” o descargar directamente los canales Firefox Aurora y Beta.

En el caso de los usuarios móviles, basta con visitar el Android Market. Aquellos que ya tengan instalado el navegador recibirán una notificación automática para obtener la versión 5.

Mozilla Firefox 5 está disponible desde el servicio de descargas de NetMediaEurope.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor