Firefox 53 incorpora Quantum Compositor, que reduce incidencias e incrementa la velocidad

NavegadoresWorkspace
1 2 No hay comentarios

Quantum Compositor es un compositor gráfico que surge del Proyecto Quantum de Mozilla, que está enfocado a la creación de un motor moderno de navegación.

Mozilla ha anunciado una nueva versión de su conocido navegador open source Firefox, Firefox 53. Una versión que promete mayor estabilidad y rapidez.

Esto es posible gracias al Proyecto Quantum en el que están trabajando sus responsables para dotarlo de un motor de navegación más moderno. Aunque el proyecto no está finalizado, Mozilla ha podido integrar en Firefox 53 la primera pieza. Se trata del compositor gráfico Quantum Compositor.

Quantum Compositor se caracteriza por funcionar en un proceso separado del principal de Firefox. Esto significa que evita bloqueos cuando se producen errores en los drivers de los dispositivos. Desde Mozilla prometen que ni todo Firefox caerá en caso de bloqueo, ni tampoco la pestaña de navegación en la que se está. Por otro lado, explica que al no ejecutarse en la CPU, sino en la GPU, la velocidad está servida.

De momento, se habrían conseguido limitar incidencias en un 10 % gracias a Quantum Compositor. Esta novedad estará disponible para usuarios de Windows 10, 8 y 7 con gráficas de Intel, AMD y Nvidia. Mozilla dice que para MacOS no hace falta, porque ya es estable.

Otras novedades de Firefox 53 son los temas Light y Dark. Uno empequeñece el tamaño de la interfaz de usuario y el otro invierte colores para una lectura más placentera en condiciones de oscuridad. También se han hecho cambios para que se muestre un cuadro de diálogo cuando se visiten sitios web que piden acceso a los sensores del equipo o que quieren enviar notificaciones.

Por último, Mozilla ha revisado la versión de Firefox para Android que ahora viene con un ajuste de pestañas compactas para propiciar que la navegación con más de una pestaña abierta sea fácil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor