Firefox 6 ya se puede descargar desde el servidor de Mozilla

MacNavegadoresSistemas OperativosWorkspace

La versión final del navegador será un 20% más rápida que su predecesora, especialmente en la gestión de pestañas. La gran reducción de consumo de memoria no llegará, sin embargo, hasta la versión 7.

Poco menos de dos meses después del lanzamiento extraoficial de Firefox 5, Mozilla vuelve a adelantarse al calendario fijado y ya ofrece la nueva versión estable de su navegador para Windows, Mac y Linux en su servidor FTP.

Firefox 6 no llega con grandes cambios de diseño respecto a su hermano mayor, pero sí se ha revisado su código para que sea un 20% más rápido y para mejorar su compatibilidad.

Así, se acelerará el tiempo de arranque para los usuarios que utilicen un gran número de pestañas, al poder decidir si quieren cargar todos los grupos cada vez que se abra el navegador o hacerlo sólo dentro de la herramienta Panorama.

   La sexta versión del navegador está disponible para Mac, pero aún no está optimizado para "Lion"
La sexta versión del navegador está disponible para Mac, pero aún no está optimizado para “Lion”

El recorte drástico en el consumo de memoria RAM no llegará sin embargo hasta la versión 7, que será liberada antes de que finalice el año.

Los ajustes en el gestor de complementos traen un revisor de plug-ins para verificar de forma automática y con un solo clic de ratón si se están ejecutando las últimas versiones de las extensiones.

También se podrán establecer niveles de permiso específicos para cada sitio web con el objetivo de gestionar mejor las contraseñas, cookies, pop-ups, imágenes, etc.

El último gran cambio para los usuarios será reconocer en qué sitio están con un solo vistazo al nombre del dominio dentro de la barra de direcciones, que ahora aparecerá destacado.

Otras mejoras de Firefox 6, según explica PCMag, incluyen una mejora de rendimiento para Linux, así como mayor soporte para los desarrolladores que quieran probar JavaScript a través de la herramienta Scratchpad y una versión mejorada de la consola Web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor