Firefox actualiza su herramienta de web chat

ColaboraciónRedesSoftwareVoIP

Permite chatear con cualquier contacto sin inicio de sesión y mientras se navega.

Firefox ha anunciado novedades de su herramienta de web chat Firefox Hello, que desarrolla junto con Telefónica.

Se trata de una herramienta de comunicación que no necesita un inicio de sesión; basta con descargarse la última versión del navegador para probar la herramienta, aún en Beta. De alguna forma está embebida en el navegador, por lo que permite chatear con texto y vídeo mientras se consulta una web.

Permite compartir lo que se está consultando en el momento con los contactos que el propio usuario elija.

Disponible para Windows, Mac y Linux, se presenta como una herramienta que facilita gestiones tales como compras online en grupo y organización de viajes con amigos. También, indican en el blog oficial, tiene una aplicación en la empresa: puede ayudar a gestionar proyectos con compañeros de trabajo.

Firefox Hello funciona con navegadores que soportan WebRTC y por tanto también puede utilizarse en Chrome y Opera. El botón de acceso está en el margen superior derecho del navegador y en el caso que no esté puede añadirse desde el panel de Herramientas y características adicionales.

Una vez iniciada la conversación desde la barra de herramientas y puesto un nombre a la conversación, se envía por correo electrónico el enlace de acceso a los contactos elegidos. Una vez recibida la invitación, los usuarios podrán unirse a la conversación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor