Firefox celebra su séptimo cumpleaños

Empresas

El navegador aglutina a más de 450 millones de usuarios repartidos por todo el mundo.

Mozilla se fundó hace más de 11 años. Cuatro años después creó Firefox, que acaba de cumplir 7 años. Desde su creación, la organización desarrolladora ha evolucionado y mostrado su apuesta por ofrecer nuevas características y mejoras relacionadas con la experiencia de usuario y seguridad y puede que cree su propio sistema operativo móvil.

En el informe anual la Fundación anunció que había alcanzado unos ingresos de 123 millones de dólares, lo que ha supuesto un aumento del 18% en comparación con el año anterior. Esto ha sido en parte gracias a las alianzas firmadas con Google, Bing, Yahoo!, Amazon o eBay, a través de Firefox.

Amparados con unas cifras positivas y con los 450 millones de usuarios por todo el mundo, desde la compañía han querido celebrar el séptimo aniversario de su navegador de código abierto de una forma muy original, que mantiene la esencia que ha querido transmitir siempre la organización.

Así, la comunidad Mozilla ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa solidaria: la adopción de cachorros de panda rojo en el zoológico de Knoxville (EE.UU.). Se ha habilitado un canal (Firefox Live) para ver la evolución de éstos, disponible durante las 24 horas del día.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor