Firefox cumple siete años

CloudNavegadoresWorkspace
0 0 No hay comentarios

Justo cuando Mozilla lanza la octava versión estable de Firefox, éste celebra siete años de vida como “el único navegador independiente” de la web.

Esta es una gran semana para Mozilla: acaba de lanzar la octava versión estable de Firefox y celebra el séptimo cumpleaños del navegador.

Firefox 8 será lanzado oficialmente mañana
Firefox 8 es 32 veces más rápido que Firefox 1.0

Aunque durante los últimos tiempos Firefox ha ido cediendo terreno ante competidores como el Chrome de Google, sigue siendo uno de los favoritos de los cibernautas, tan sólo por detrás del incombustible Internet Explorer.

Además, desde la Fundación se felicitan por ser “el único navegador independiente” cuya misión es “hacer una web mejor”.

En ese sentido, Firefox 8 ya es 32 veces más rápido que Firefox 1.0. El producto de Mozilla ha entrado en un ciclo de desarrollo vertiginoso que le ha permitido lanzar cuatro versiones distintas en un sólo año, con “avances de rendimiento, actualizaciones de seguridad y mejoras de estabilidad”.

Y se han presentado nuevas funcionalidades como la Awesome Bar, navegación por pestañas, el “Do Not Track” y una galería de miles de complementos. Sin olvidarnos del soporte a HTML5.

Para celebrar todos estos avances, Mozilla ha decidido adoptar dos nuevos cachorros de panda rojo en el zoológico de Knoxville, cuyas vivencias serán retransmitidas las 24 horas por Firefox Live.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor