Firefox va dejando atrás a Adobe Flash

NavegadoresOpen SourceSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

El mes que viene, el navegador del zorro rojo comenzará a bloquear contenido no esencial para la experiencia de los internautas que haya sido creado con esta tecnología.

La lucha de los navegadores con los plug-ins Flash es antigua, y cada vez más evidente. Uno de esos navegadores, el Firefox de espíritu open source que desarrolla la Fundación Mozilla, tiene previsto bloquear contenido que haya sido creado utilizando esta tecnología de Adobe a partir del próximo mes de agosto.

Lo hará, en concreto, con contenido “que no resulte esencial para la experiencia de usuario”, según ha explicado Mozilla, que sí tiene intención de “apoyar aquél que sí le resulte de utilidad”. La misión es ir limitando poco a poco la dependencia por un tipo de contenido que suele generar fallos de rendimiento y hasta quebraderos de cabeza en seguridad. Mozilla espera que esta decisión contribuya a alargar la autonomía de los dispositivos y a incrementar la velocidad en la carga de páginas.

“Firefox va a continuar con esta tendencia mediante el bloqueo de contenido Flash específico e invisible para los usuarios”, dicen sus responsables, que hablan de posibles reducciones de los problemas derivados de utilizar Adobe Flash de hasta el 10 %. Eso sí, “para minimizar las incidencias de compatibilidad web los cambios se van a limitar inicialmente a una lista no muy extensa de contenido Flash que puede ser remplazado con HTML”, tranquilizan.

Para 2017, comenzará a pedírsele a los internautas que navegan a través de Firefox que confirmen de forma expresa la carga de contenido Flash, activando el plug-in correspondiente, en vez de mostrarlo por defecto. Por eso se recomienda a los creadores de contenido que se pasen a otras alternativas. Cabe recordar que en marzo del año que viene, Firefox abandonará todos los plug-ins NPAPI a excepción de Flash. El soporte debería mantenerse hasta principios de 2018.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor