Firefox es el mejor navegador, según nuestros lectores

NavegadoresWorkspace

Las estadísticas dicen que Internet Explorer es el navegador más utilizado por encima de otros como Firefox o Chrome, nosotros os hemos preguntado cuál es vuestro preferido y las respuestas distan mucho del porcentaje del mercado que posee cada uno.

La principal conclusión es que, a pesar de que el navegador de Microsoft es el más usado a nivel mundial con una cuota cercana al 50%, no es el preferido por nuestros lectores.

Este honor ha recaído en Firefox, que es el mejor navegador para el 47% de los lectores de nuestra web. Explorer tampoco es el segundo más votado en nuestra encuesta, ya que la medalla de plata ha recaído en Chrome tras recibir el 32% de vuestros votos.

En el tercer puesto nos encontramos con un empate técnico entre Opera e Internet Explorer, que han recibido el 8% de los votos.

En el siguiente escalón se sitúa Safari con el 2,2 % seguido por el resto de navegadores que han sido votados por el 2%.

Vuestras respuestas chocan de lleno con las estadísticas de porcentaje de mercado que posee cada navegador. En este sentido, Explorer sigue líder y acapara casi el 48% del negocio, seguido cada vez más de cerca por Firefox (30%) y Chrome (14%).

Además, según las cifras de StatCounter, Safari es el cuarto navegador con casi el 5% del mercado por encima de Opera, que sólo representa el 2%.

Muchas gracias a todos por participar, en breve tendremos lista una nueva encuesta


vINQulos

StatCounter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor