Firefox experimenta con la autodestrucción de archivos recién enviados

El navegador ‘open source’ de Mozilla también quiere ofrecer una función para tomar notas y soportar la conversión de voz en texto.

Mozilla está experimentado con tres nuevas características para su navegador Firefox, que cualquiera puede obtener ya a través del programa de pruebas Test Pilot.

Una de esas novedades tiene que ver con el envío de archivos a través de internet. Se trata de la función Send, Enviar, que permitirá compartir archivos con otras personas y asegurar que nadie más que su legítimo receptor acceda a ellos. ¿Cómo? Garantizando que dichos archivos se autodestruyen tras la descarga. Además esos archivos irán cifrados.

Otra característica es Notes o Notas, que se ofrece como un espacio para tomar apuntes, almacenar lo anotado y recuperarlo sin salir de Firefox. La intención final es que los internautas sean capaces de sincronizar esas notas, sin importar el lugar en el que usen navegador, gracias al soporte de las cuentas de Firefox.

La tercera idea de Mozilla recibe el nombre de Voice Fill y supone compatibilidad con el reconocimiento de voz para convertir el habla en texto. Es decir, quienes usen Firefox podrán introducir texto por voz.

Dado que las tres funcionalidades están en pruebas, todavía no se encuentran pulidas y su uso no viene libre de bugs. Pero aquellas personas que lo deseen pueden activarlas y comenzar a aportar sus opiniones.

Mozilla demanda feedback. “Prueba estos y otros experimentos de Test Pilot”, dice, “y ayúdanos a decidir qué nuevas características construir en versiones futuras de Firefox”.