Firefox insiste con el bloqueo de contenidos para ganar privacidad

NavegadoresOpen SourceSeguridadSoftwareWorkspace

Ahora la función Tracking Protection permitirá aprovechar una lista mayor de rastreadores bloqueados, actuando sobre fotografías y vídeos de páginas web.

A principios de mes, la Fundación Mozilla puso en circulación un bloqueador de contenido para usuarios móviles que navegan gracias a Safari en iOS. Y antes ya había mejorado la navegación privada a través de Firefox en equipos Windows, OS X, Linux y Android con la función Tracking Protection.

¿Qué es lo que hace Tracking Protection? Como su propio nombre da a entender, evitar que los datos que los usuarios generan al moverse por Internet acaben en manos de terceros.

Para ello, bloquea funciones de seguimiento, como la actividad de la publicidad que se cuelga en las páginas visitadas, de los rastreadores y de aquellos botones que se usan para compartir contenido en redes sociales.

Partiendo de esta mejora en el plano de la seguridad, la Fundación Mozilla ha decidido seguir trabajando en formas de controlar la navegación privada. A la lista básica de rastreadores bloqueados que aporta su socio Disconnect, acaba de añadir una lista adicional.

Aquellos internautas que así lo deseen, pueden optar por lo que Mozilla define como una lista estricta capaz de actuar sobre otro tipo de contenidos. Sería material embebido en las páginas web, fotografías y vídeos.

Eso sí, la organización avisa de que los efectos de esta nueva lista no siempre son los más deseados, ya que se puede llegar al extremo de que algunos sitios dejen de funcionar debido al bloqueo ejercido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor