Firefox intentará recuperar cuota de mercado con un navegador más social

Entre otras novedades, Firefox 30 viene con una barra lateral de Goal.com para notificar sobre todo lo que va aconteciendo en el Mundial de Brasil.

Lo último de Firefox para ordenadores de escritorio con sistema operativo Windows, OS X y Linux ya está aquí.

FirefoxlogonuevoFirefox 30 llega con tres novedades principales, que son el soporte para GStreamer 1.0, la combinación de las teclas command-E en Mac para “encontrar término al texto seleccionado” y la introducción de un botón para acceso rápido a las barras laterales con información social, el historial de navegación y los marcadores.

Esta última es la más interesante de todas, ya que agilizará la navegación por asuntos de interés para cada usuario particular. Le ahorrará tiempo al internauta y le permitirá personalizar su propio Firefox, dos bazar que podrían jugar a su favor para recuperar la cuota perdida en el mercado global.

Por ejemplo, el navegador del zorro rojo ofrece integración con la información que se va generando en plataformas sociales como Facebook, Delicious y Weibo mediante la generación de alertas automáticas. El camino también se puede hacer a la inversa, actualizando las cuentas abiertas en estas redes con herramientas para compartir desde el propio navegador.

A estas opciones se une ahora la página especializada en fútbol Goal.com, que contará con su propia barra lateral en Firefox justo ahora que está a punto de arrancar el Mundial de Brasil.

¿Qué implica esto? Tener “noticias de última hora, notas exclusivas y marcadores de los partidos, todo a tu alcance”, según explican desde la Fundación Mozilla, además del contenido exhaustivo de un único encuentro o “de tu equipo nacional para no perderte ningún detalle”.

Cuando se pase la fiebre del campeonato mundial, esta barra lateral debería poder usarse para recabar datos sobre la Liga española.

Los interesados en hacerse con Firefox 30 sólo tienen que esperar a que se active la instalación automática, o bien descargar el software desde este enlace.