Firefox llega a la cifra mil millones

Empresas

El navegador de la Fundación Mozilla lleva cinco años en el mercado, período en el que ha afianzado su posición de mercado.

Mil millones de segundos equivalen a 31,7 años, una cantidad de tiempo que no ha sido necesaria a la Fundación Mozilla para asentar a su navegador en el mercado. Cinco años han pasado desde que Firefox llegó a las vidas de los internautas y cinco años han bastado para que la Fundación supere los mil millones de descargas.
“Estamos sorprendidos por estar celebrando los mil millones de descargas de Firefox”, asegura la Fundación en la página especial creada para conmemorar la efemérida. “Eso significa que mil millones de veces en los últimos cinco años tú y el resto de la comunidad Mozilla han elegido mejorar Internet.”
Firefox rebasó este fin de semana y como estaba previsto la cantidad millonaria de descargas, para la que se han contabilizado todas las versiones de su navegador.
“Este logro era algo impensable hace años para un producto de código abierto”,  explicaban el viernes pasado fuentes de la compañía. La cifra no es, por tanto, únicamente un número redondo, sino que además demuestra la potencia que Firefox está adquiriendo en el mercado de la navegación y la posición más que firme en la que se ha situado en su corta vida.
Su última versión sobrepasó en menos de 24 horas el millón de descargas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor