Firefox Metro para Windows 8 enseña la patita

La Fundación Mozilla ha anunciado un nuevo build de su navegador web, especialmente diseñado para el sistema operativo de Microsoft y disponible en el canal Nightly.

La Fundación Mozilla anunció el año pasado su intención de crear una versión de Firefox con interfaz Metro, esto es, la interfaz utilizada en el sistema operativo Windows 8 que acabó cambiando su nombre a, simplemente, estilo Windows 8 por problemas de copyright.

Y ahora esta versión comienza a dar signos de vida.

Mozilla ha lanzado una nueva compilación de su navegador web en el canal Nightly que cumple estrictamente con las normativas del diseño de las aplicaciones Windows 8 y que significaría que la liberación definitiva está cada vez más cerca.

Cabe recordar que el último sistema operativo de Microsoft admite dos tipos diferentes de programas, dependiendo del hardware utilizado. Por un lado están las aplicaciones de escritorio de toda la vida y, por el otro, las apps pensadas para pantallas táctiles, con una interfaz mucho más minimalista.

Aunque el director de Firefox, Asa Dotzler advierte de que a su equipo de desarrollo aún le queda trabajo por hacer, admite que tiene la suficiente confianza en esta versión de Firefox como para dejar que un público amplio la pruebe.

Los interesados en echarle un vistazo puede descargarla desde este enlace.