“Firefox Metro” sufre un nuevo retraso y no llegará hasta marzo

Si todo va según lo previsto, Firefox 28 debería ser el primer navegador de la Fundación Mozilla compatible con el diseño de Windows 8 y Windows 8.1.

No es la primera vez que ocurre, pero seguramente más de uno se decepcionará al leer que la Fundación Mozilla ha vuelto a retrasar el lanzamiento de “Firefox Metro”.

FirefoxlogonuevoComo su nombre bien indica, Firefox Metro es la versión del navegador “open source” del zorro rojo basada en la interfaz anteriormente conocida como Metro o Modern UI de Microsoft. Esta interfaz es utilizada en sus últimos sistemas operativos, Windows 8 y Windows 8.1, que han supuesto una evolución radical respecto al aspecto de numeraciones anteriores.

En un principio estaba previsto que la primera versión de Firefox compatible con el diseño de Windows 8 se publicara el año pasado, tras haberse anunciado allá por febrero de 2012. Los meses fueron pasando y ni siquiera se pudo lograr su llegada para el 10 de diciembre junto a Firefox 26.

La fecha que todos aguardaban ahora era el 21 de este mismo mes, momento para el que se había planificado el lanzamiento de Firefox 27. Pero tampoco será así.

Según la información que refleja la wiki de Mozilla, el proyecto Firefox Metro no estará completo hasta el 18 de marzo de 2014, lo que quiere decir que, si no hay ningún problema más y se cumple con la “liberación prevista”, se estrenará al mismo tiempo que Firefox 28.