Firefox Mobile 1.0 llega a Maemo

Cloud

Fennec ha llegado a su versión final de desarrollo para la plataforma abierta Maemo, integrada en terminales como Nokia N810 y N900. Se cierra así el ciclo de desarrollo para la plataforma y se centrarán en el desarrollo para Android y Windows Mobile entre otros.

La descarga para Maemo está disponible desde aquí y con ella llega la versión definitiva que pretende conseguir cierta cuota de mercado de parte de Opera, quien lleva años reinando en el sector móvil, con soluciones como Opera Mobile y Opera Mini.

Firefox Mobile lleva año y medio en desarrollo y la versión final ha conseguido un gran equilibrio entre velocidad y compatibilidad unidos a una gran estabilidad. Sin duda alguna, puntos muy necesarios dentro de un navegador. Internet está al alcance de todos en cualquier sitio y un navegador que facilite la tarea, sea veloz y compatible con la mayoría de webs es un valor seguro a llevar consigo en smartphone.

Se espera una versión preliminar para Android para este próximo mes de febrero y que la versión final para Windows Mobile llegue en cuestión de semanas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor