Firefox móvil para Windows: primeras capturas

Cloud
0 0 13 comentarios

Ya tenemos las primeras imágenes del navegador web de Mozilla para Windows Mobile, del que podría lanzarse una versión alpha en las próximas semanas.

Buenas noticias para los usuarios de Pocket PC que tienen que lidiar con el obsoleto Internet Explorer Pocket o con la versión “Mobile” de los noruegos de Opera, (sin duda lo mejor actualmente fuera del safari en el iPhone), aunque es de pago.

La versión móvil del navegador web de Mozilla, de nombre en clave “Fennec”, ya puede probarse en una versión preliminar para tarjetas Nokia y avanza (lentamente) para la plataforma Windows Mobile.

Mitchell Baker ya anunció que de acuerdo con la filosofía de la fundación Mozilla “el software se lanzaría cuando estuviera listo”, hablando del 2010 como la fechas para la versión final.

Por lo que se ve en las capturas, el navegador podría estar terminado antes. La barra de direcciones parece una reminiscencia de safari en el iPhone, los tradicionales “adelante, atrás…” cambian del clásico botón a cuadros de textos y el Acid Test que muestra la implementación de especificaciones de estándares web del W3C alcanza un prometedor 88 de 100.

vINQulos
ReadWriteWeb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor