Firefox OS 2.5 estará disponible en noviembre

Si todo va según lo previsto, esta versión del sistema operativo “open source” que desarrolla la Fundación Mozilla debería estar lista para el día 2 de noviembre.

La Fundación Mozilla cuenta en su cartera de productos con unos cuantos proyectos de carácter open source que no se limitan a su célebre navegador Firefox.

La Fundación también compite, por ejemplo, a nivel de sistemas operativos con una plataforma que toma su nombre del producto del zorro rojo, Firefox OS. Y es que este software defiende una filosofía móvil que se basa directamente en la web.

Firefox OS comenzó a introducirse en el mercado incorporado dentro de smartphones hace un par de años. Y con el tiempo ha ido avanzando.

A finales de 2014 estaba presente en 14 terminales distintos. Se extendió por el mundo de la mano de 14 operadoras en un total de 28 países. A día de hoy de hoy, su presencia se rastrea también en el sector de los televisores.

Y para el próximo mes de noviembre se espera una actualización de sus capacidades. Así lo han anunciado sus responsables en el marco de un adelanto sobre sus planes de futuro.

Prevista para el día 2 de noviembre, la numeración de Firefox OS en la que se está trabajando es Firefox OS 2.5.

Según Mozilla, se apostará por refuerzos a nivel de seguridad y privacidad, de personalización de la experiencia de usuario, con incidencia en la experiencia local, y de capacidades móviles.

Pero también de desarrollo y de unificación de producto. No en vano, en esta organización ya muestran interés por extenderse hacia áreas como el Internet de las Cosas.