Firefox OS está llegando al mercado español, ¿Qué sabes de él?

MovilidadSO Móviles

Gecko, Gaia, Gonk…. ¿te suena alguno de estos términos? El nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Mozilla, el Firefox OS, está llegando poco a poco al mercado español. ¿Cuánto sabes de este software que podría revolucionar ese mercado dominado por Android e iOS? Firefox OS, basado en la idea de software libre, podría ser

Gecko, Gaia, Gonk…. ¿te suena alguno de estos términos? El nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Mozilla, el Firefox OS, está llegando poco a poco al mercado español. ¿Cuánto sabes de este software que podría revolucionar ese mercado dominado por Android e iOS?

Firefox OS, basado en la idea de software libre, podría ser una alternativa a los grandes líderes del sector, con su alternativa diferente.

Por ahora, Mozilla sólo ha dado sus primero pasos, de la mano de sus socios, lanzando un par de terminales en el mercado español, aunque se espera que antes de que finalice este año 2013 varios grandes fabricantes del sector smartphones vayan a lanzar sus terminales basados en el Firefox OS.

Por el momento, Firefox OS da muchas opciones a los desarrolladores de aplicaciones.

Mientras tanto, SiliconWeek te reta a comprobar tus conocimientos sobre el sistema operativo móvil para saber así si estás listo para la llegada en masa de los smartphones basados en Firefox OS. ¿Aceptas el desafío?

Haz click en este enlace para acceder al Quizz

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor