Firefox OS se cuela también en el continente africano

MovilidadSmartphones

Tras su desembarco en Sudáfrica, los terminales móviles con sistema operativo Firefox OS llegan también a Senegal y Madagascar.

Con el lanzamiento de su sistema operativo Firefox OS, la Fundación Mozilla se propuso competir en el mercado móvil con propuestas ya asentadas como Android o iOS.

Pero también se animó a llevar el poder de los smartphones, y consecuentemente de las conexiones a Internet, a países emergentes.

A finales de 2014 se calculaba que ya se habían puesto a disposición de los usuarios de 28 países diferentes más de una decena de terminales gracias a alianzas selladas con 14 operadoras. El número concreto de terminales era también 14.

Eso sí, a pesar de los lugares alcanzados, África no se contaba entre los afortunados. Al menos hasta esta primavera.

Desde la Fundación Mozilla está anunciando el lanzamiento de los primeros smartphones que funcionan con su plataforma Firefox OS en el continente africano.

Uno de ellos es modelo Klif Orange de la operadora Orange, como su propio nombre indica, que se caracteriza por soportar tecnología de red 3G.

Los países a los que ha llegado son Senegal y Madagascar. Aunque cabe recordar que Mozilla ya había entregado un toque de Firefox OS en Sudáfrica en abril.

“Estamos muy contentos de asociarnos con Orange para llevar la Web móvil a los usuarios en un número considerable de mercados de nuevo crecimiento a lo largo de África y Oriente Medio”, ha dicho al respecto de este último lanzamiento el CTO de la organización, Andreas Gal.

“También estoy emocionado de ver cómo la inminente llegada de Firefox OS ha creado entusiasmo en las comunidades locales de Mozilla”, ha añadido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor