Firefox OS también recala en el microordenador Raspberry Pi

El ingeniero de Nokia Oleg Romashin ha conseguido combinar ambos proyectos “open source” y correr animaciones WebGL a 60 fotogramas por segundo.

Un ingeniero de Nokia llamado Oleg Romashin ha logrado hacer funcionar el nuevo sistema operativo móvil basado en tecnología web open source, Firefox OS, en el microordenador más famoso del momento, Raspberry Pi, esa placa de tan sólo 45 gramos de peso y reducidas dimensiones de 9 x 6 x 2 centímentros disponible en el mercado por 19 euros.

Este hito se suma al conseguido en mayo por un usuario, que pudo portar Windows 7 sin mayores problemas con la ayuda del software de virtualización Citrix XenDesktop 5.6. Pero también al anuncio de la propia Raspberry Pi Foundation, que hace tan sólo unas semanas explicaba que había sido capaz de instalar aplicaciones disponibles en la tienda Google Play y hacer uso de las bondades propias de las pantallas táctiles a través de la pltaforma Android “Ice Cream Sandwich”.

Ahora Romashin ha publicado un vídeo en el que se puede ver cómo el procesador del equipo maneja animaciones WebGL a 60 fotogramas por segundo, una marca que no está nada mal para un equipo de bolsillo ni para un sistema que todavía se encuentra en fase experimental.

Y es que prácticamente todo lo que se sabe de Firefox OS es que defiende a ultranza el desarrollo en HTML5, CSS3 y JavaScript, que no estará atado a ninguna tienda de aplicaciones en particular, que apostará por los terminales low-cost y que comenzará a comercializarse a principios de 2013 en Brasil con un smartphone marca Vivo.

A continuación, el vídeo de la proeza: