Firefox para Android, ya en fase alpha

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes inalámbricas

La Fundación Mozilla acaba de dar un nuevo paso para ofrecer a los usuarios su navegador Fennec, desarrollador para dispositivos móviles, en esta ocasión para la plataforma Android.

Mozilla ha anunciado la disponibilidad de una nueva versión de su navegador Firefox para dispositivos móviles. Se trata de Fennec, aún en fase alpha pero que ya se puede utilizar en cualquier dispositivo con Android, así como con los Nokia N900.

Fennec, el primer navegador para móviles con soporte para complementos
Fennec, el primer navegador para móviles con soporte para complementos

Stuart Parmenter, director de ingeniería móvil de Mozilla, ha indicado que Fennec es el primer navegador para móviles que ofrece la posibilidad de añadir complementos, además de estar construido en base a la misma tecnología utilizada en la versión de Firefox para escritorio.

“Fennec está desarrollado en base al completo juego de características Firefox, haciendo más fácil llevar la experiencia de navegación a cualquier lugar”, ha apuntado Parmenter.

Una de las características más atractivas de Fennec es que permite sincronizar todos los datos personales que los usuarios tengan en Firefox 4, desde favoritos, historial, contraseñas, datos de formularios o incluso pestañas abiertas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor