Firefox, Premio Nobel a los fallos en seguridad

Seguridad

Mozilla ha reconocido un nuevo agujero de seguridad en Firefox, gracias al cual los ciberdelincuentes han conseguido infectar los equipos de los internautas que accedían a la página web del Premio Nobel de la Paz a través de este navegador.

De esta forma, al visitar la página del Premio Nobel de la Paz (www.nobelpeaceprize.org), un software malicioso muy difícil de detectar se instalaba en los equipos sin que los usuarios se dieran cuenta.

Este troyano es capaz de tomar el control del ordenador y acceder sin que el usuario sea consciente a sus datos, contraseñas, cuentas etc, según explica la empresa de seguridad que ha descubierto el ataque.

Mozilla ya ha confirmado que los ciberdelincuentes han aprovechado un fallo de seguridad en Firefox 3.5 y 3.6, y que ya están trabajando para lanzar un parche que solucione el incidente.

La noticia podría ir más lejos, ya que según informa la agencia AFP, el ataque podría provenir de Taiwán, ya que la última dirección IP utilizada por el hacker es la de una universidad taiwanesa, aunque también puede tratarse de una maniobra de despiste.

Recordemos que el actual premio Nobel de la Paz, el disidente chino Liu Xiaobo, está considerado “un criminal” por China, cumple condena por “subversión al poder del Estado” y que fue uno de los autores de la “Carta 08” que reclamaba la democracia en China.


vINQulos
AFP

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor