Firefox, presente en un 35% de los ordenadores europeos

NavegadoresSeguridadVirusWorkspace

El navegador de Mozilla ya es más popular en el Viejo Continente que el propio Internet Explorer 7.

La compañía NetApplications acaba de publicar su tradicional informe sobre el mercado de los navegadores con una tendencia similar a la de otras ocasiones.

navegadores.gif

Internet Explorer sigue manteniendo su liderazgo, pero también está perdiendo usuarios a favor del resto de navegadores. Así, durante el mes pasado, IE bajó hasta el 66,82% que, como indican nuestros compañeros de Vnunet, es la cifra más baja en 10 años.

Mientras tanto, la mitad de usuarios que pierde el navegador de Microsoft es recogida por su más directo competidor, Mozilla Firefox, que alcanza el 22,05% de cuota de mercado.

En tercera posición se mantiene fiel Safari, que durante el mes de marzo ha incorporado algunos usuarios más hasta situarse en el 8,23%.

No obstante, el dato que más llama la atención está relacionado con nuestro Continente. En Europa, Mozilla Firefox se conforma como el navegador más popular consiguiendo un porcentaje del 35,05% de los usuarios, mientras que Internet Explorer 7 desciende al 34,54%. Una tendencia que no se produce en EE.UU, donde el navegador de Microsoft sigue siendo el más utilizado por los usuarios.

Más información en Vnunet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor