Firefox: record en cuota de mercado

Cloud

El navegador web libre de Mozilla avanza imparable y alcanza el 19,97% de cuota media en el mes de octubre, la cifra más alta de su historia. Del mismo informe y por sistemas operativos, Windows continúa monopolizando el mercado con un 90,46% de cuota.

Aunque Firefox ya superó el 20% de cuota de mercado en varios días del mes de julio animado por el lanzamiento el mes anterior de la versión 3.0 del navegador, por vez primera en octubre llega a esos guarismos en la media del periodo mensual que es el utilizado por consultoras como NET Applications.

Firefox habría aumentado medio punto en el último mes para llegar hasta ese 19,97% de cuota. El mercado sigue dominado por las distintas versiones de Internet Explorer con un 71,27%, aunque el navegador web de serie con Windows, sigue bajando décimas mes a mes mostrando una tendencia complicada de frenar con pérdida de casi cinco puntos en 2008.

El navegador noruego Opera avanza desde el 0,69 al 0,75%, Safari reduce su cuota desde 6,65 a 6,57%, al igual que Google Chrome que tras el impacto del lanzamiento no logra mantenerse en las buenas cuotas iniciales, mostrando lo difícil que es aumentar siquiera unas décimas en las herramientas de navegación web.

En términos de sistemas operativos y según la misma fuente, Windows sigue monopolizando el mercado con un 90,46% de cuota. Mac OS X queda con un 8,23% y Linux desciende dos décimas quedando en un discreto 0.71%.

vINQulos
tgdaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor