Firefox recupera el terreno perdido en la batalla de navegadores

En mayo, Firefox se imponía a Google Chrome gracias a un exiguo 0,14%. Un mes después, en junio de 2012, Firefox, con un 18,35% de cuota, ha reforzado su posición y ya está a una distancia superior de Chrome, que ha obtenido un 17,46%.

El líder sigue siendo Internet Explorer, que ha cerrado el mes de junio con un 49,46% en el mercado combinado de navegadores –que hace referencia a navegadores móviles y de escritorio.

Si se atiende solamente al ranking de navegadores de escritorio, las posiciones son iguales. Reina IE, con un 54% de cuota, seguido de Firefox con un 10,06% y Chrome, con un 19,8%. Ya en cuarta posición se encuentra Safari, con un 4,73%, como recoge Ars Technica.

En comparación a las cifras reportadas por la compañía Net Marketshare en mayo, IE y Chrome han visto decrecer sus cuotas (un 0,05% y un 0,5% respectivamente), mientras que Firefox ha ganado un 0,35% de influencia.

En definitiva, las cifras del mes de junio demuestran que Firefox ha ganado el terreno perdido. Y es que el mes estival ha sido un periodo de lanzamientos: a principios se anunciaba la disponibilidad de Firefox 13 y más recientemente la disponibilidad de Firefox para Android.