Firefox recupera la segunda posición en el ranking de navegadores

El producto de la Fundación Mozilla ha crecido hasta conseguir un 18,35% de cuota en junio, frente al 17,46% de Chrome y el 49,46% de Internet Explorer.

Cuando parecía que Firefox se estaba quedando atrás en la batalla de los navegadores, el producto de la Fundación Mozilla ha conseguido recuperar el terreno perdido durante los últimos meses hasta arrebatar la segunda posición del ranking a Chrome.

En concreto, Ars Technica informa de que el zorro rojo ha contado en junio con el apoyo del 18,35% de los usuarios frente al 17,46% del navegador de Google. En mayo la diferencia entre ambos se situaba en tan sólo 0,14 puntos.

La medalla de oro sigue siendo para Internet Explorer (49,46%), a pesar de que su propuesta va perdiendo adeptos paulatinamente. Y es que en estos 30 días el browser desarrollado por Microsoft ha perdido 0,05 puntos en el segmento de escritorio, mientras que Chrome se ha dejado medio punto y Firefox ha sumado 0,35.

Esto quiere decir que otros navegadores minoritarios también han aumentado su presencia en el mercado mundial. Se trata de Safari, con un impulso de 0,11 y Opera con una ganancia mínima del 0,03, lo que deja a ambos contendientes con un 9,72% y 2,32% de participación global respectivamente.

Los datos aportados están basados en las estadísticas de la firmade análisis Net Marketshare.

Imagen: Ars Technica