Firefox se mantiene frente a Chrome, que se estanca

Empresas

El navegador de Microsoft, Internet Explorer, logra un 53,9% del mercado, mientras que Firefox alcanza el 20,2% . El explorador de Google es tercero con el 18,9%.

La irrupción de un gigante como Google en el mundo de los navegadores hizo de Chrome una poderosa opción frente a sus ya consolidados competidores: Internet Explorer y Firefox.

Esto relegó a Firefox hasta el tercer puesto, viendo como le sobrepasaba el explorador de Mountain View. No obstante, en los dos últimos meses Firefox ha repuntado hasta superar de nuevo a Chrome.

Los datos, que recoge arstechnica, hablan por sí solos: Internet Explorer logra un 53, 9% del mercado -baja en 0,10 puntos desde junio-, Firefox sube 0,14 puntos y se sitúa en el 20,2% y Google Chrome queda en tercer lugar con un 18,9%, 0,18 menos respecto a junio.

Respecto a los navegadores móviles, Safari lidera con más del 60% de los dispositivos. A mucha distancia le siguen el explorador de Android y Opera.

Especialmente destacable el freno de Windows 7, que en los últimos meses tenía tanta presencia en ordenadores como la versión XP de Microsoft (ambos empataban en junio con un 43,61%), pero en julio ha experimentado una recesión de hasta 0,62 puntos, situándose en un 42,21%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor