Firefox se despedirá de Mac OS X “Leopard” en 2012

NavegadoresPCWorkspace
0 0 No hay comentarios

La previsible reducción de su cuota de mercado y la dificultad que supone desarrollar soluciones en una versión tan antigua son las razones aducidas para finalizar el soporte.

Mac OS X 10.5 ha cumplido cuatro años de edad y el tiempo juega en su contra.

Según cálculos del equipo de desarrollo de Mozilla, cuando se libere Firefox 13 en junio de 2012, los usuarios de “Leopard” representarán menos del 10% de la base de usuarios de Apple y eso convertirá esta versión del sistema operativo en casi obsoleta.

    Actualmente sólo Firefox, Chrome y Opera son compatibles con "Leopard"
Actualmente sólo Firefox, Chrome y Opera son compatibles con “Leopard”

Además del bajo número de usuarios, la dificultad de soporte es mayor que para plataformas más recientes como Mac OS X 10.6 “Snow Leopard” o 10.7 “Lion”.

Por ejemplo, “Leopard” no es compatible con Adobe Flash ni admite características avanzadas como WebGL. Esto significa que garantizar la seguridad sería responsabilidad exclusiva de Mozilla ya que Apple ha dejado de actualizar la plataforma.

Por eso, desde Mozilla se están planteando seriamente abandonar el soporte a Mac OS X 10.5 el año que viene. Mientras el jefe de ingenieros, Josh Aas, argumenta que mantenerlo “consume una parte nada trivial de los recursos que tenemos”; otros miembros lo ven como un reto y temen que la cuota de mercado de “Leopard” descienda menos de lo esperado. Eso sí, la mayoría se inclina por retirar el apoyo.

Actualmente los navegadores todavía compatibles con Mac OS X 10.5, aparte de Firefox, son Opera y Chrome. Incluso la versión más reciente de Safari requiere “Snow Leopard” o posterior, tal y como recuerda CNET.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor