Firefox sigue adelante con su recuperación (poco a poco)

NavegadoresPCWorkspace

De acuerdo con los números de Net Applications para un mes de junio que acaba de terminar, Internet Explorer continúa dominando más de la mitad del mercado de navegadores para PC por delante de Chrome y Firefox.

Tras dejar atrás un 2014 para olvidar, parece que este año está siendo más benévolo con Firefox en lo que a cuota de mercado se refiere dentro del segmento de los ordenadores.

Si en abril de este año contaba con una participación del 11,7%, en mayo subía ligeramente al 11,88%. Y ahora, con los números de un junio que acaba de finalizar sobre la mesa, sabemos que ha arañado algo más de representación.

Según los números de Net Applications, la cuota actual del navegador que desarrolla la Fundación Mozilla es del 12,06%.

Esta leve mejoría le sirve para seguir conservando la tercera plaza por delante de otras alternativas como Safari (4,99%), Opera (1,31%) o Android Browser (0,01%).

La primera posición continúa siendo para el Internet Explorer de Microsoft, que aún es utilizado en más de la mitad de los ordenadores. Concretamente, en el 54%.

Mientras tanto, el Chrome de Google se aferra al segundo puesto con una cuota global de mercado que subió en junio al 27,23%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor