Firefox sigue creciendo

NavegadoresProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

El navegador de Mozilla ha ganado 30 millones de usuarios en los últimos dos meses, lo que supone que actualmente Firefox está siendo utilizado por 330 millones de personas, el equivalente a la población de EE.UU.

Mozilla Firefox mantiene un crecimiento fuera de lo común. Tal y como ha publicado John Lilly en su cuenta de twitter, el navegador de Internet ha experimentado un aumento de 30 millones de usuarios en las últimas 8 semanas.

firefox35.jpg

La compañía utiliza un sistema de seguimiento de sus usuarios a través de un ping a un servidor de Mozilla. Cada usuario que se conecta a Internet con Firefox envía dicho ping de forma transparente, por lo que se han contabilizado un total de 330 millones de usuarios en el último mes.

La compañía Net Applications realiza un análisis periódico de la cuota de mercado de los navegadores a nivel mundial. En los últimos resultados, Mozilla Firefox ha crecido hasta el 23,75%, mientras que Internet Explorer prosigue su tendencia a la baja con un 65%, cuando hace tan sólo un año disfrutaba del 70%.

Según indica Tristan Nitot, presidente de Mozilla Europe, hay varios países europeos donde el uso de Firefox es mayoritario, especialmente en Europa del Este, con Polonia a la cabeza. En este país, la cuota de mercado de Firefox se sitúa en el 48%.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor