Firefox se hunde: Menos del 16% de los usuarios de navegadores lo respaldan

Firefox sigue desplomándose en el mercado de navegadores para ordenadores portátiles y de sobremesa, mientras Internet Explorer y Chrome ganan adeptos un mes más.

Hubo un momento en el que Firefox podía presumir de ser el segundo navegador favorito de los usuarios de ordenadores portátiles y de escritorio. Pero ya no.

Fuente-Shutterstock_Autor-bahri altay_junioEl producto estrella de la Fundación Mozilla se ha sumergido en una espiral de decrecimiento durante los últimos meses que parece no tener fin, hundiéndolo cada vez más en la posición más baja del pódium que acoge a los tres navegadores más populares del mundo.

Si en mayo todavía contaba con una participación del 16,81%, ahora no se encuentra siquiera por encima del 16%. Según los datos que maneja Net Applications, Firefox era usado a finales del mes de junio por el 15,54% de los internautas que navegan desde una computadora.

Esto significa haber perdido 2,48 puntos en el primer semestre del año, ya que en enero gozaba de una participación del 18,02%.

Obviamente, Internet Explorer continúa siendo el navegador favorito de entre todas las opciones posibles, con un 58,38% (en mayo su cuota de mercado era del 58,17%). Chrome también ha ganado peso al pasar del 17,73% al 19,34% en un sólo mes.

Ya en la parte baja de la tabla se encuentran Safari (5,28%), Opera (1,05%) y otras alternativas como Konqueror (0,03%).