Firefox supera a Microsoft Edge e Internet Explorer en tráfico web de escritorio a nivel mundial

Navegadores

Google Chrome, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todas las plataformas, sigue liderando con más del 60% del tráfico.

Un nuevo informe de StatCounter ha puesto de manifiesto que por primera vez el navegador Firefox de Mozilla ha superado a Microsoft Edge e Internet Explorer en cuota de mercado.

StatCounter ha revelado que en abril Firefox representó el 15,6% del tráfico web de escritorio a nivel mundial por delante de Internet Explorer y Edge que de forma conjunta acapararon un 15,5%. Edge, que solo está disponible para Windows 10, no tiene la cuota de mercado para superar esa brecha.

No obstante, Internet Explorer y Edge se sitúan por delante de Firefox en EEUU y Reino Unido, dos de los mercados de PC más notables del mundo.

Los tres navegadores están muy por detrás de Google Chrome, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todas las plataformas y representa más del 60% del tráfico. Safari de Apple y Opera se sitúan en el apartado de ‘otros operadores’, con el 8,4% del mercado, respectivamente.

En los países en los que Windows 10 no está vendiendo muy bien, como es el caso de China y muchas partes de Asia, Internet Explorer esrtá viviendo una rotación mayor de lo habitual, ya que las versiones anteriores del navegador se han retirado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor