Firefox vuelve a perder cuota de mercado, y ya van 9 meses consecutivos

Frente al 18,7% de participación de la que gozaba en noviembre del año pasado, Firefox apenas conservaba un 15% al finalizar julio de 2014.

Tenemos los números que explican la evolución del mercado de sistemas operativos para PC durante el mes de julio y también tenemos los propios a nivel de navegadores.

Fuente-Shutterstock_Autor-Stephen Coburn_caida¿Lo más destacado de este periodo? Que el Firefox de la Fundación Mozilla ha vuelto a dejarse unas cuantas décimas, y ya van nueve meses consecutivos. Al menos según los datos aportados por Net Applications.

Este navegador partía de una cómoda segunda posición en octubre de 2013, cuando disfrutaba del favor del 18,7% de los usuarios de dispositivos de escritorio frente al 15,42% blandido en aquel entonces por Chrome. Pero, a partir de ahí todo han sido caídas tras caídas.

En junio de este año, por ejemplo, Firefox bajaba al 15,54%, que se antojaba como la peor de las situaciones para este navegador “open source”. Pero es que ahora mismo su participación se sitúa en el 15% pelado: 15,08%.

El Internet Explorer de Microsoft sigue siendo el claro dominador, con un 58,01%, aunque 31 días antes fijaba la marca en algo más: 58,38%. Esto está beneficiando al Chrome de Google que pasa del 19,34% de junio al 20,37% de julio de 2014 y se asegura la medalla de plata.

El Safari de Apple es la cuarta alternativa más usada, con un 5,16%, mientras que otros browsers como Opera y Konqueror se quedan con el 0,99% y un 0,01% de cuota de mercado, respectivamente.