Firefox 3 adaptará su look a cada sistema operativo

Cloud

El aspecto visual del futuro Firefox 3 seguirá las pautas de diseño de las diferentes interfaces de usuario de los sistemas Windows y Linux, aunque en estos últimos la cosa tendrá miga.

Este navegador – con nombre clave ‘Gran Paradiso’ – dispondrá de numerosas novedades, pero una de las más relevantes será la que afectará a su interfaz gráfica, que se adaptará a los sistemas operativos en los que se instale.

Este objetivo no es difícil de lograr en Windows XP o Windows Vista, cuyos sistemas gráficos no varían – a no ser que apliquemos temas y skins – por lo que la adaptación es sencilla.

Sin embargo, en Linux la cosa es harina de otro costal. El gran número de distribuciones disponibles y la existencia de entornos de escritorio heterogéneos – como GNOME o KDE – hace más complicada esta característica. Tal y como afirmaba uno de los responsables del equipo de desarrollo: “aún no estamos seguros de cuál es la mejor forma de integrar Firefox visualmente con linux, dado el gran número de distribuciones distintas entre sí”.

vINQulos

News.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor