Firefox 3 beta 4 es tres veces más rápido ejecutando JavaScript que Firefox 2

Cloud
0 0 12 comentarios

Es la una de las conclusiones de una serie de pruebas con la versión previa de la cuarta beta del nuevo desarrollo del navegador web de Mozilla.

Además de las mejoras en estabilidad y seguridad, parece que a medida que se acerca el lanzamiento de la versión final de Firefox 3, se avanza en el necesario aumento de rendimiento del navegador según las pruebas presentadas.

La interpretación del código JavaScript integrado dentro de las páginas web es esencial en Firefox, ya que su interface y las extensiones se ejecutan en este lenguaje.

En las pruebas de rendimiento se utilizó el benchmark “Sunspider” de Webkit con resultados prometedores. La previa de la Beta 4, triplicó la velocidad de ejecución JavaScript que Firefox 2 y duplicó la de las betas de Opera 9.5 y Safari 3.0.4. La lentitud de Internet explorer 7, simplemente se sale de cualquier parámetro lógico, según estas pruebas.

sunspider_test1.png

Para el uso de la memoria, (la verdadera asignatura pendiente), se diseñó una prueba simple abriendo un conjunto de 9 páginas web de contenidos diversos, navegando y ejecutando diferentes trabajos sobre el navegador instalado en un sistema con XP SP2 y tomando distintos resultados con el administrador de tareas de Windows. Los mismos sin ser tan espectaculares como los de JavaScript muestran las mejoras en la gestión de la memoria que se venían anunciando.

Resultados esperanzadores aunque conviene recalcar que son pruebas de Mozilla, coincidentes en parte con la de los usuarios con las versiones beta.

vINQulos
Mozilla

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor