Firefox 3 consigue 20 millones de descargas en su primera semana

Cloud
0 0 12 comentarios

Una semana después de su lanzamiento, la nueva versión del navegador de Mozilla ha conseguido atraer a más de 20 millones de usuarios que han descargado el programa sin que nadie se lo diga. Aún así, todavía es una pequeña porción de los 170 millones de usuarios que tiene Firefox 2.

El número de descargas sigue creciendo, pero aún no alcanza a los usuarios diarios de la versión anterior de Firefox. Esto es así porque Mozilla no ha todavía incluido la nueva versión en el sistema de actualizaciones automáticas del navegador y la compañía no ha dicho tampoco cuándo piensa hacerlo. Se supone que lo haría dentro de dos o tres meses.

Net Applications publica detalles de las cuotas de mercado de los navegadores y puede entresacar la tasa de adopción de Firefox 3 cada hora. El mes pasado, antes del lanzamiento oficial, las versiones de Firefox pre-lanzamiento representaban ya un 0,62 por ciento del mercado de los navegadores (no lejos del 0,71 por ciento que tiene Opera). Unas horas después del lanzamiento, la cuota de mercado de Firefox 3 había alcanzado el 1,16 por ciento. Según Net Applications, la cuota total de Firefox ronda actualmente el 19 por ciento. Opera ha subido un poco después del lanzamiento de Opera 9.5, pero aún no supera el 1 por ciento.

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor