Firefox 3 “es un ganador nato”

Cloud

La Beta 1 de este navegador sigue sorprendiendo agradablemente a usuarios y medios: en ITWire han probado a fondo esta versión previa y su conclusión es tajante: “Firefox 3 es un ganador nato”.

La nueva versión está basada en el motor de renderizado web Gecko 1.9,  que ha estado en desarrollo durante los pasados 27 meses y que ha supuesto unos 2 millones de líneas de código nuevas o modificadas. Pero como dicen en ITWire, poco de eso importa si luego no se refleja en la aplicación.

Y por lo visto, Firefox 3 Beta 1 ha convencido totalmente en sus análisis. Los cambios visuales no son grandes – lo que hace que muchos piensen que aún están trabajando con Firefox 2 – pero sus mejoras se notan al ir navegando por Internet con él. La nueva opción para crear un Marcador en la barra de direcciones o el nuevo gestor de descargas del menú  son opciones interesantes, aunque también destaca la posibilidad de salvaguardar ciertas pestañas para que estén presentes en cada sesión.

El lector ya se está usando por bastantes usuarios a pesar de su estado beta: en ITWire han comprobado que el 50% de sus lectores usan Firefox 2, pero un 2% ya ha pasado a Firefox 3. En cambio IE6 tiene un 17% y IE7 un 19%, lo que demuestra que los usuarios de Windows no parecen tan dispuestos a dar el salto a IE7 como podría pensarse… al menos, según las estadísticas de ITWire, que obviamente son demasiado específicas.

vINQulos

ITWire

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor