Firefox 3 gana la primera batalla en la guerra de navegadores

CloudEmpresas

Más de 14 millones de personas han descargado el nuevo navegador en menos de una semana. El software de Mozilla se consolida entre los usuarios de Firefox2.

El debut de la tercera versión del navegador de la Fundación Mozilla no podía haber sido más prometedor. El día de su lanzamiento, que patrocinó como el Firefox Download Day, 8,3 millones de personas descargaron el software, según afirma el CEO John Lilly en su blog. Aunque la cifra no es tan alta como para batir el record Guiness, tal y como pretendía la empresa, las descargas siguen aumentando día a día y Firefox 3 acumula ya más de 14 millones de descargas. De ellas, 482.000 se produjeron dentro de España.

Sin embargo, la acogida ha sido desigual entre los usuarios. Según reveló una fuente de Mozilla al blog Business Technology, la fundación calcula que el 53 por ciento de quienes utilizan la nueva versión del navegador ya eran usuarios de Firefox, mientras que solo el 25 por ciento de las descargas provienen de usuarios del principal competidor, y lider del mercado, Internet Explorer.

La guerra de navegadores vivirá su segundo round cuando Microsoft lance su nueva versión, la octava, de Internet Explorer. Sarah Keeling, portavoz de esta compañía, declaró al diario Wall Street Journal que Microsoft da la bienvenida al desafío que plantea Mozilla. “Ciertamente, va a ser un año interesante para el navegador”.

Hasta el momento, los planes de Microsoft pasan por el lanzamiento de la segunda beta de IE8 en agosto, aunque todavía no existe una fecha oficial para el lanzamiento de la versión definitiva.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor