Firefox 3 supera a Explorer 7 en Europa

Empresas

La Fundación Mozilla reafirma su posición en un mercado hasta ahora dominado por la oferta de Microsoft.

Mozilla ya es líder en el mercado de navegadores en Europa, gracias a su apuesta, Firefox .
Si bien una recreación de mercado fechaba en un futuro cercano que Firefox sobrepasase a Explorer, las últimas estadísticas de uso de aplicaciones para la nevegación da ya el trono del mercado de los navegadores a Firefox 3 en detrimento de la herramienta de Microsoft y tradicionar líder del segmento, Internet Explorer 7.
Las cifras están aún así muy ajustadas: Firefox ha conseguido el 35,05% del mercado, según los datos sobre navegación de la última semana, frente al 34,54% de Explorer, como avanza StatCounter y publica Reuters.
Tal y como apunta un portavoz de la firma encargada del estudio, “el cambio se explica parcialmente por un pequeño traspaso de usuarios de Internet Explorer 7 a Internet Explorer 8”, aunque también reconoce que el peso de la aplicación de la Fundación Mozilla es cada vez mayor.
De hecho, y si se toma como referente la suma de todas las versiones de una y otra oferta, Firefox sólo estaría 10 puntos por debajo de Explorer, según esta misma fuente.
La herramienta de la Fundación Mozilla gusta, por tanto, en el Viejo Continente, donde además Explorer debe enfrentarse a la desconfianza de las autoridades. Microsoft se ha visto envuelta en un proceso en el seno de la Unión Europea para determinar si se está incurriendo en una violación de las leyes de libre comercio al introducir de serie el navegador en los equipos dotados de Windows.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor